sábado, 5 de noviembre de 2011

Servicios externalizados - Outsourcing ..Modelo Todo como Servicio.

Hasta hace bien poco, todos los usuarios querian tener todo en su poder... MI correo, MI servidor, MI ..MI... MI.... MI ME MI CONMIGO....Pero afortunadamente las cosas van cambiando, ya que todos empezamos a confiar en la red de redes.(¡¡¡ atención, sin caer en la candidez y tomando precauciones !!!!).

En el proceso de "evangelización" que los que estamos en la calle llevamos a cabo, uno de los ejemplos que siempre pongo es el correo electrónico... ¿ cuántos de nosotros en 1995 usabamos Internet y queriamos tener el correo en NUESTRO ordenador ? ¿ Quien leerá mi correo ? ¿Dónde se aloja ?

Y hoy en dia, casi todos tenemos cuentas de correo en servidores gratuitos y no gratuitos, sin preguntarnos dónde estarán nuestros correos... Tener en cuenta únicamente si vuestro proveedor tiene las medidas adecuadas para garantizaros la disponibilidad y continuidad del servicio, y además que lo haga por escrito, mediante un SLA donde estén claramente definidas las penalizaciones.

Lo mismo ocurre cada vez con más servicios,..fotos en Facebook, Twitter,...perfiles en redes sociales,...y ficheros alojados en Google Docs, DropBox, EverNote... tu planificación cotidiana alojada en herramientas en la nube utilizando metodologías como GTD...y con un nivel de sencillez máximo y totalmente intuitivo.

Afortunadamente esto nos lleva a la externalización como modelo de negocio, donde cada vez más confiamos en depositar parte de nuestros activos de información en sitios seguros, con comunicación cifrada, y como algo natural, ... pagas por tus necesidades y tienes servicio... SIN COMPRAR UNA INFRAESTRUCTURA que se puede quedar obsoleta y que requiere un mantenimiento.

Aún nos queda camino por recorrer, pero en esta carrera de fondo cada vez más las empresas se dan cuenta de que determinadas áreas de su empresa deben externalizarse, siempre que no sean las estratégicas de su negocio, puesto que les reducen costes e incrementan su capacidad de respuesta, y les permite dedicarse a lo suyo, a su negocio, a lo que mejor saben hacer... quitandose preocupaciones de en medio.

¿ Alguien piensa hoy en dia en tener en plantilla personal de limpieza de la oficina, seguridad privada, medico de empresa, ....? Creo que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario