sábado, 13 de febrero de 2010

Tendencias de estrategias de comunicación en la empresas

Tal como está el mercado español las empresas tenemos que espabilar utilizando todo tipo de estrategia de comunicación. Os señalo las que considero principales, si bien todo irá dirigido por una parte a la reducción de costes mediante la utilización de redes convergentes, y por otra parte a la promoción y conocimiento de la empresa mediante redes sociales, independientemente del tamaño de la empresa.

1. Plataformas de atención al cliente basadas en tecnología, tanto operadoras automaticas con acceso a base de datos, correo electrónico, SMS, ..todo sirve para no perder el contacto con el cliente.

2. Personal networking para los empleados, siempre con la información en la palma de la mano.

3. Transparencia de las empresas mediante redes sociales - Linkedin, facebook, twitter...

4. Reducción del coste telefónico fijo y movil, mediante la utilización de SIP.

5. Registro de toda la información del cliente en tiempo real - CRM imprescindible.

6. Mercado laboral con alta flexibilidad y movilidad.

7. Maxima agilidad en el acceso a voz, video y datos
desde cualquier lugar, mediante la utilización de redes convergentes.

8. Outsourcing especializado. Cada vez mas las empresas debido a la complejidad de determinados procesos ajenos a la finalidad de su negocio, contratarán tiempo de empresas de servicios especializadas, con herramientas avanzadas para una mejora de procesos y reducción de costes, debido a las economias de escala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario