jueves, 24 de diciembre de 2009

HULU.com. El fin de la television.

Imagine un día en que la televisión sea cosa del pasado.

Estudios indican que cada vez son más las personas que buscan en internet los videos que desean ver. Incluso hay quienes han abandonado sus televisores y dejado de asistir al cine para ver sus películas y series favoritas on line.

Un estudio realizado por la organización Neilsen revela que el consumo de video en internet en Estados Unidos ha aumentado un 35%.

Uno de sus mayores beneficiarios no es YouTube, sino Hulu.com. Una página que aunque sólo puede verse en Estados Unidos, cuenta con más de 40 millones de visitas al mes.

El éxito de Hulu.com se basa en sus dueños: Disney, Fox y NBC/Universal. Lo que se traduce en una oferta gratis cinematográfica y televisiva sin precedentes.

Para qué buscar una niñera, desplazarse en auto y pagar una entrada cuando se está a un clic de la película favorita? "Es más conveniente y el precio es el correcto".

Hulu.com no cobra por suscripción "las ganancias del sitio vienen de la publicidad y hoy en día es una de las páginas más populares en la web".

Práctica extendida

iPlayer de la BBC

En Europa la oferta de videos en internet se integra a la televisión.

No obstante, en vez de dejar de lado la televisión, en el Reino Unido se está desarrollando televisores con internet integrado, lo que permite que la oferta de videos on line esté disponible en el mismo aparato del televisor.

En España, el fenómeno de los videos en internet ha hecho que se produzcan series exclusivas para el ciberespacio. Tanta ha sido su popularidad que ahora las grandes cadenas de televisión han decidido comprar estas producciones y ofrecerlas en sus sitios en internet y hasta en la programación televisiva.

Y en Europa el llamado "apagón analógico", que deja en el pasado las emisiones analógicas de los operadores de televisión para dar paso a la oferta digital, empezó hace casi un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario