lunes, 12 de abril de 2010

Fumata Blanca. La CMT se decanta

Después de meses y meses, de incertidumbre tanto por Ayuntamientos, operadores, integradores, consultores, la CMT se ha pronunciado sobre la prestación del servicio de acceso a Internet por parte de los Ayuntamientos de forma gratuita a los ciudadanos, mediante un anteproyecto, que aun debe pasar una consulta pública. No obstante no podría ser de otra forma, ya que con la cantidad de Ayuntamientos que van a prestar servicio de acceso Wifi a los ciudadanos, la CMT se tenía que decantar.

Alguna limitación tenía que tener, puesto que en caso contrario, los operadores habrian puesto el grito en el cielo, aunque no obstante la limitacion de ofrecer máximo 256k ( 64 x 4 que es la definicion de banda ancha), igual es mas que suficiente para que la gente se de de baja en algunos operadores... Personalmente opino que la limitacion se debería ofrecer en los servicios - correo, web limitada, y poco mas, como un servicio universal.

¿ Que incluye el anteproyecto ?

1º Inscripción en el registro de operadores con antelación al inicio de la prestación. Como antes.

2º Si es autoprestaciòn no requiere notificacion. Por si acaso, ....yo lo haría.

3º Si es un servicio completo y de pago, tanto si lo ofrece un AAPP o una sociedad publica, deberá autofinanciarse y con cuentas separadas.

4º Si es un servicio gratuito, además de cumplir lo anterior, excepto el 3º, será la CMT la que valore la prestación con los requisitos que haya fijado la AAPP, teniendo en cuenta un limite de 200.000€ en ayudas.

No afectarán a la competencia, y se podran prestar de forma gratuita con carácter indefinido,
siempre y cuando:

+ El acceso a internet esté limitado a las paginas de las AAPP
+ En los centros escolares, bibliotecas.... siempre y cuando acrediten la vinculación
+ Cuando se ofrezca servicio de acceso a Internet fuera de los edificios publicos y
residenciales o mixtos con un limite de acceso de 256k mediante wifi.

Más detalles en la página de la CMT, en la consulta pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario